En este post, queremos compartir los nuevos significados que le atribuimos al concepto de Campañas online Adwords , y como funciona para nosotros.
Se puede observar que a diferencia de la publicidad offline, los usuarios de la red que nos encuentren, desde el momento en que ingresan las palabras en el buscador, son aquellos que están buscando algo relativo a nuestro diseño web. Es por esta razón que la presencia en Internet debe ser casi obligatoria.
Si bien AdWords suele asociarse por un lado con el acrónimo SEM o Search Engine Marketing que es la forma natural que tiene Google para posicionar las páginas web, y por el otro con Publicidad Online, es inútil todo esfuerzo por restringir su uso a una u otra disciplina. Dependiendo de cómo se lo utilice y los objetivos de las campañas que uno se fije, Las Campañas AdWords puede responder tanto a estrategias de Marketing, como de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación.
Algunos objetivos que su empresa podría plantearse a la hora de querer armar su primera campaña en AdWords:
- Branding: Si su objetivo publicitario es la marca, el motivo principal por el cual utilizaría la publicidad online sería incrementar la presencia y la visibilidad de su producto, servicio o empresa. Para eso, podría colocar los anuncios a la vista del mayor número de usuarios posible que forme parte del público objetivo.
- Respuesta directa: Si éste es su objetivo, estaría buscando que los usuarios realicen una acción luego de hacer clic en su anuncio y acceder a su sitio web. Algunas acciones posibles serían: realizar una compra, suscribirse a su sitio, hacer una consulta, completar una encuesta o solicitar un presupuesto.
- Otros objetivos podrían orientar a los usuarios a que lean una nota o conozcan más sobre su empresa como institución.
En los próximos artículos publicaremos casos prácticos y conceptos clave que podrían resultarle de utilidad a la hora de gestionar sus campañas en AdWords.